Construyendo comunidad, una comida a la vez: Almuerzos familiares en el Early Childhood Center

  • Publicación de la entrada:abril 9, 2025
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En Cityscape Schools, creemos que no hay nada mejor que compartir una comida con los seres queridos. Nuestro Early Childhood Center ofrece almuerzos familiares durante todo el año escolar, donde las familias tienen la oportunidad de acompañar a sus pequeños en una experiencia especial.

Risas, conversaciones y momentos conmovedores llenan la sala mientras las familias se conectan con las comidas favoritas de sus hijos. Estas reuniones fortalecen la conexión entre el hogar y la escuela y crean recuerdos imborrables tanto para padres como para hijos.

La misión de Cityscape Schools es colaborar con las familias en la educación. El Dr. Emmanuel Trevino, director del Early Childhood Center, afirma que estos almuerzos ponen en práctica la misión del distrito escolar.

“Al fortalecer nuestra relación entre la escuela y las familias, fomentamos la confianza, la comunicación y la colaboración,” afirma el Dr. Trevino. “Las familias se sienten cómodas e incluidas. Al trabajar juntos, los estudiantes se benefician de un sistema de apoyo más sólido que mejora su experiencia de aprendizaje y su bienestar general.”

Además, los estudiantes ven y sienten que sus familiares son valorados y bienvenidos en sus escuelas. Por lo tanto, se sienten seguros y motivados en clase.

Los almuerzos familiares también ofrecen oportunidades de comunicación fluida entre los padres y la escuela. Con acceso a los maestros, el personal y el director, se responden preguntas rápidas y se pueden comunicar actualizaciones.

El Dr. Treviño dice que las familias pasan por las clases para ver los nuevos trabajos de los estudiantes y visitan el tablón de anuncios de ECC para revisar los próximos eventos. Los padres también son bienvenidos a visitar el escritorio de la recepcionista para recibir apoyo, programar una reunión o preguntar sobre oportunidades de voluntariado.

“La participación familiar es fundamental para el éxito académico y la experiencia escolar general de un niño,” añadió el Dr. Trevino. “Los estudios demuestran que cuando las familias participan activamente en la educación de sus hijos, los estudiantes tienden a tener un mejor progreso académico, buena asistencia, excelente comportamiento y una actitud positiva hacia el aprendizaje.”

Cityscape agradece a todas las familias que se toman el tiempo para unirse a nuestras comunidades escolares y esperamos continuar con esta cálida tradición que nos recuerda: estamos todos juntos en esto.

¿Quieres ver cómo se desarrollan los almuerzos familiares? Mira este video para vivir la alegría en directo.