Durante las reuniones del comité directivo de la TIA del distrito, hablamos sobre el desarrollo del plan de gastos de la TIA. El comité directivo está compuesto por el superintendente, los directores generales del distrito, los directores, los subdirectores, los entrenadores de instrucción y los maestros, quienes desempeñaron un papel importante en los procesos de toma de decisiones.
Si cada distrito toma su propia determinación sobre cómo distribuir los fondos TIA a los maestros, el Código de Educación de Texas 48.112 especifica que “al menos el 90 por ciento de cada asignación se utilizará para compensar a los maestros empleados en el campus en el que el maestro para quien el distrito recibió la asignación”. está empleado.” El distrito puede utilizar el 10 por ciento restante para “costos asociados con la implementación (TIA), incluidos los esfuerzos para apoyar a los maestros en la obtención de designaciones”. Los distritos tomarán decisiones individuales con respecto a cómo se distribuirán los fondos TIA entre el maestro que obtiene la designación y los demás maestros asignados a su campus.
El comité directivo de TIA de Cityscape determinó que el 90 por ciento debe entregarse directamente al maestro registrado, quien obtendrá su distinción TIA a través de una fórmula rigurosa de excelencia combinada con excelencia en el rendimiento estudiantil. Por lo tanto, Cityscape Schools proporcionará el 90 por ciento de los fondos TIA directamente al maestro que obtuvo una designación TIA y reservará el 10 por ciento restante de los fondos para apoyar la iniciativa TIA a nivel de distrito. Como lo dicta la ley, los fondos de la TIA del distrito solo se utilizarán para los costos asociados con la implementación de la TIA, incluidos los esfuerzos para apoyar a los maestros en la obtención de designaciones. El comité directivo quería utilizar todo el 10 por ciento para apoyar financieramente la capacitación adecuada, el desarrollo profesional, las herramientas de medición y todos los demás componentes necesarios para ayudar a los maestros a alcanzar un nivel de distinción TIA.
No olvides:
La asistencia juega un papel importante en el plan TIA de Cityscape
Existen numerosos estudios sobre los efectos negativos del ausentismo docente, incluido un estudio de 2014 realizado por el Consejo Nacional sobre la Calidad de los Maestros (NCTQ), que revela que la asistencia deficiente de los maestros puede ser un desafío importante para un distrito escolar. Muchos estudios han señalado una correlación significativa entre la mala asistencia de los maestros y el bajo rendimiento de los estudiantes, incluso cuando los maestros faltan tan solo 10 días al año.
Por lo tanto, el comité directivo de la TIA de Cityscape discutió colocar la asistencia de los maestros como una tercera medida ponderada en la fórmula TIA del distrito para obtener una distinción. Muchos miembros del comité insistieron en que querían que la asistencia de los maestros se incluyera en el plan TIA del distrito como una mejor práctica para disuadir y reducir las ausencias entre el personal docente. Todos coincidieron en la importancia del tema para crear un clima escolar donde la asistencia sea valorada tanto por estudiantes como por docentes.
El comité acordó que invertir en un sistema que mantenga maestros eficaces en las aulas debería ser una prioridad para el distrito.
Una parte clave de ese esfuerzo es crear un clima escolar en el que la asistencia constante de los maestros sea la norma.
Por lo tanto, se tomó la decisión de utilizar la asistencia de los maestros como un requisito previo para calificar para una distinción TIA. Si un maestro pierde más de la asignación que se describe a continuación, no calificará para una distinción TIA, sin importar sus puntajes de crecimiento estudiantil T-TESS y MAP/CIRCLE.
Los estándares de asistencia que se enumeran a continuación representan los requisitos del distrito para que un maestro de Cityscape obtenga uno de los tres niveles de designación de maestro:
Reconocido – no más de 8 ausencias
Ejemplar – no más de 5 ausencias
Maestro – no más de 3 ausencias
*Estas ausencias no incluyen días legalmente protegidos (por ejemplo, FMLA, días de duelo
¿SABÍAS?
De más de 1200 ISD y distritos escolares autónomos, solo 346 reciben fondos TIA. ¡Es un HONOR ser uno de esos distritos!
¿DE DÓNDE VIENE LA FINANCIACIÓN DE TIA?
La financiación de la TIA se incorporó a la ley estatal de Texas como parte del Proyecto de Ley 3 de la Cámara de Representantes durante la 86ª Legislatura de Texas. Es una asignación de Nivel 1 a través del Programa Escolar Básico (FSP), el sistema a través del cual el estado proporciona fondos a los distritos. Este sistema, basado en el Código de Educación de Texas, crea una fuente de financiamiento sostenible para los distritos que implementan TIA.